EL GRAN RETO LOGÍSTICO DE TRANSPORTAR VACUNAS QUE NECESITAN TEMPERATURAS DE HASTA -80ºC.
Cuanto más baja es la temperatura requerida, más aumentan los problemas de transporte y distribución, siendo las zonas poco pobladas, rurales y con malas comunicaciones las más penalizadas en el acceso a las vacunas que requieren de temperaturas extremas de congelación para su conservación.
La OMS señala que más de la mitad de vacunas se desperdician a nivel mundial por problemas derivados del control de temperatura y de los envíos.
Los Estados miembro de la Unión Europea tienen carencias en cuanto a sus infraestructuras de la cadena de frío que no garantizan un correcto suministro de algunas vacunas.
La sensibilidad de algunas vacunas conlleva a unas condiciones de transporte extremas que dificultan su distribución de una manera segura y eficiente.
Como consecuencia de algunos requerimientos de distribución, puede haber dificultades en el acceso a algunas vacunas para alrededor de dos tercios de la población mundial.
PREPARAR LA CADENA DE FRÍO ES LA CLAVE PARA DISTRIBUIR LAS VACUNAS QUE PONEN A PRUEBA LOS SISTEMAS LOGÍSTICOS.

1. VALIDACIÓN SISTEMA INFORMÁTICO

Documentación preparada para la cualificación de la instalación (IQ) y la cualificación de la operación (OQ). AKODATA realiza una transmisión directa de los datos registrados a la nube y permite una fácil integración vía API.

2. DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE

Su diseño y funcionalidad le permite trabajar de manera eficiente en embalajes para transporte y en cámaras o arcones, monitorizando las temperaturas en cada momento del proceso y sin necesidad de cables ni instalaciones.
Realiza un registro continuo de los datos y permite acceder a estos en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.

3. ALMACENAMIENTO

Monitorizar las condiciones ambientales durante el almacenamiento es clave para asegurar que durante los procesos de carga y descarga, las temperaturas se mantienen en un rango adecuado que garantice la mejor calidad en el almacenamiento. Gracias a la conectividad NB-IoT los datos se transmiten de manera automática a la plataforma en la nube o a la plataforma integrada.

4. TRANSPORTE DE ÚLTIMA MILLA

Monitorizar las condiciones de almacenamiento en la última etapa del transporte es crucial para garantizar una total efectividad del producto y la seguridad ante el consumo. El dispositivo se puede fijar tanto en embalajes como en la propia superficie del transporte para realizar el registro de los datos.

5. CONSUMO

En el hospital/farmacia, se mantiene la vacuna/medicamento a una temperatura controlada hasta ser consumido, garantizando de esta manera la total efectividad de ésta, registrando las condiciones ambientales de conservación en el arcón o cámara, disponiendo en todo momento de los históricos y la trazabilidad del producto.

REGISTRO DE DATOS

AKODATA realiza, sin necesidad de cables ni programas, un registro de datos continuo y lo transmite de manera directa a tu sistema mediante API o a AKONET.Cloud, una plataforma en la nube que permite la disponibilidad de los datos en todo momento y que incorpora un sistema de alarmas y generación de informes avanzado. La monitorización se lleva a cabo mediante un registro de datos configurable en intervalos de 5/15/30 minutos que se transmiten a la plataforma cada 6/12/24h según la necesidad. Todos los datos registrados en la plataforma se pueden integrar de manera sencilla vía API, permitiendo el uso de todos los datos en otros softwares y sistemas.

Soluciones para transporte refrigerado bajo condiciones extremas
AKODATA

AKO-59810

akodata registrador temperatura humedad-03
  • Rango de medida:
    • Sonda temperatura interna 40 a 50ºC
    • Sonda temperatura externa -50 a 50ºC
    • Humedad 0 a 100%
  • Conectividad wireless mediante NBIoT
  • Hasta 8 años* de batería
  • Acceso a los datos a través tu plataforma cloud (ERP, TMS…) contectandola con una API, o utilizando AKONET.Cloud
AKODATA XTREM

AKO-59840

  • Rango de medida -200 a 100ºC
  • Conectividad wireless mediante NBIoT
  • Hasta 8 años* de batería
  • Acceso a los datos a través tu plataforma cloud (ERP, TMS…) contectandola con una API, o utilizando AKONET.Cloud
BENEFICIOS
akodata & akodata xtrem

AKODATA: Registro de humedad y temperatura hasta -40ºC
AKODATA XTREM: Registro de temperatura hasta -200ºC.

Indicadores, informes y gráficas orientados a mantenimiento y calidad con impacto en el negocio.

Muy fácil de instalar y activar con despliegues muy rápidos. Sin cableado.

zz

Alarmas en tiempo real mediante e-mail y llamada telefónica. Sistema de Alarmas 24/7 en caso de sobrepasar los limites preestablecidos.

Indicadores específicos (temperatura media cinética).

Escalable a miles de dispositivos.

ii

Informes semanales y/o mensuales, aptos para auditorias internas o para certificaciones de calidad.

Acceso a los datos a través tu plataforma cloud (ERP, TMS…) contectandola con una API, o utilizando AKONET.Cloud.

Acceso seguro y unificado a información clave para integrar en las operaciones.

Solución de monitorización de temperatura y humedad de activos distribuidos en múltiples localizaciones.

ll

Informes a demanda para documentar incidencias.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS SOLUCIONES DE TRANSPORTE REFRIGERADO DE AKO